domingo, 23 de septiembre de 2018

OSCAR CHAVEZ EN BELLAS ARTES 1973


OSCAR CHAVEZ EN BELLAS ARTES
Los días 25, 27 y 30 de septiembre de 1973, hace ya 45 años, se realizaron 3 conciertos de Oscar Chávez en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.
En ese mismo año se presentaron en ese recinto diferentes artistas de Latinoamerica y España entre ellos Mercedes Sosa, Paco Ibañez, María Dolores Pradera, Facundo Cabral y Atahualpa Yupanqui. Días previos a los recitales de Oscar Chávez se había presentado Mikis Teodorakis. Un año antes, en 1972, Los Folkloristas iniciaron una temporada anual que duro hasta 1976 y con los ingresos obtenidos en 1972 editaron dos discos y pudieron establecer su propia compañia disquera: Discos Pueblo.
Oscar Chávez se presento acompañado de Benjamín "Chamín" Correa y de Mario Ardila. En dichos conciertos Oscar Chávez interpretó "A Salvador Allende" la recien composición dedicada a Salvador Allende el Presidente de Chile asesinado durante el golpe de Estado. Discos Polydor edito en ese mismo año un album doble que contiene canciones grabadas en vivo durante los recitales.
Hace años este disco doble fue reeditado en formato de disco compacto tanto en un disco doble como en dos discos separados. Yo conservaba en dos casetes estos recitales, puesto que se extraviaron la mayoria de mis discos de Oscar Chávez. Hace algunos meses recibi de regalo el disco doble de larga duración.





3 comentarios:

  1. Oscar chavez, indudablemente grande entre los grandes, rescatador de la música olvidada, el único q desafío al gobierno represor en contra de estudiantes y trabajadores, HASTA SIEMPRE COMANDANTE OSCAR CHAVEZ", seguramente el padre te pedirá q lo deleites de vez en cuando con una de tus hermosas canciones, descansa en paz "ESTILOS", el caifan mayor. Tu obra es ya perenne y será eternamente recordada.

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo escuchar completo el concierto de Oscar Chávez en Bellas artes, de septiembre de 1973, una verdadera joya musical, legado de un enorme artista, ahí nos deja su obra de invaluable valor como herencia.

    ResponderEliminar
  3. El concierto de Bellas Artes sin duda lo mas grande que he escuchado en mi vida,
    Grandioao

    ResponderEliminar